|
Ulises Conti nació en Buenos Aires en 1975. Es uno de los
compositores y artistas sonoros argentinos más destacados
de su generación. Su música no descansa en ningún genero.
Lleva publicados 15 discos de estudio, compuso más de
cincuenta bandas de sonido, entre las cuales varias de
ellas fueron reconocidas y premiadas, como la película
Castro (2009), de Alejo Moguillansky, considerada por
Sight and Sound Magazine, una de de las mejores 100 bandas
de sonido del siglo XXI.
Produjo más de 20 discos de otros compositores. Tiene una
extensa lista de colaboraciones en el campo
interdisciplinario, tanto en el las artes visuales y el
cine, como en las artes escénicas. En 2003 crea el sello
discográfico Metamusica y publica su primer album que es
considerado revelación del año por diferentes medios en
Argentina y Japón, a partir de entonces sus discos también
son parte del sello Japonés Flau Records.
En 2007 fue parte de la residencia artística Performing
Americas's Project, presentándose en RED CAT Los Ángeles,
USA, entre otras ciudades.
En 2009, 2010, 2013 y 2015 junto a Lola Arias, fue
invitado a trabajar en proyectos de residencia en
Kammerspiele Munich, HAU Berlin y Theater Bremen,
Alemania.
Se ha presentado en América, Asia y Europa con diferentes
proyectos, en los museos, galerías y festivales más
prestigiosos de la actualidad. Entre sus proyectos
personales se destacan:
Los animales perdidos (2008) un audio tour donde el
espectador hace un recorrido nocturno en busca de un auto
desconocido.
Pequeños conciertos para un espectador (2011) un
músico - un espectador.
El piano invisible (2013) conferencia performática
sobre la historia del piano, pasando por sus antecesores
mecánicos hasta los piano virtuales de la actualidad.
Caminar y escuchar (2015), una caminata grupal y
silenciosa alrededor de diferentes ciudades.
El canto errante (2019) una obra - taller
desarrollada en escuelas de barios vulnerables que vincula
la ópera y el hip hop estrenada en el marco de BP19.
Sally está perdiendo su cara (2022) performance
dedicada a Luis Frangella, en la galería Cosmocosa.
La editorial Mansalva publicó sus tres libros:
En Auckland ya es mañana (2011) diario de viaje.
La cinta transportadora (2015) ensayos sobre
proyectos personales y en colaboración y
Copacabana Palace (2019) poesía.
El sello discográfico japonés Flau Records publicó su obra
orquestal Los efímeros (2018) el alfabeto sonoro
Los Griegos creían que las estrellas eran pequeños
agujeros por donde los dioses escuchaban a los
hombres
(2014) y Atlas 2003 - 2013 (2013) una antología con
lo mejor de su discografía, presentándose en diferentes
ciudades de Japón, brindando seminarios, charlas y
conciertos en una gira itineraria.
Persona 5 (2019) es su primer cortometraje,
estrenado en el Festival Internacional de cine de Gijón,
España, donde además presentó un concierto en la Gala de
apertura del festival. A su vez fue parte de Rotterdam
Film Fest y Film At Lincoln Center NY.
Mapa sonoro Argentino (2020) proyecto donde se
pueden escuchar grabaciones de campo de todo el país, a
modo de archivo nacional del sonido actual en Argentina.
Escuchar con los dedos meñiques de los pies (2021)
álbum de grabaciones de campo durante dos años recorriendo
el Amazonas, Brasil.
Arte desapercibido (2023) Derivas en lugares
públicos.
Actualmente trabaja en su primer largometraje
El sonido del trueno y Zi, un proyecto
musical con personas sordas.
www.ulisesconti.com.ar
www.ulisesconti.bandcamp.com
|