Qué azul es ese mar se inspira e involucra a “Crucero”, un cortometraje que contiene imágenes de archivo de una pareja que registra sus viajes desde 1968 a 1989. Los cuerpos de Héctor y Ana en los 60 no son los mismos que en los 90. Cambiaron de manera estrepitosa, los años los transformaron crudamente.
Qué azul que es ese mar es una obra atravesada por el tiempo en donde el pasado y el futuro existen juntos en un mismo presente, en un mismo lugar.
Eleonora Comelli reflexiona respecto del contenido de la obra: “Tener la posibilidad de ir y venir en el tiempo a través de un personaje que tiene dos cuerpos. Un cuerpo joven y un cuerpo envejecido en un mismo personaje. Uno es el pasado y otro es el futuro. Uno tiene curiosidad por su porvenir y el otro intenta recordar. ¿Qué es el movimiento? Un devenir continuo que evidencia su existencia en el tiempo. Algo es ahora pero dejará de serlo inmediatamente después, para pasar a ser otra cosa. El tiempo es movimiento y el movimiento transformación.”